Escudo de la Academia             Academia Americana de Genealogía             Escudo de la Academia


 

 

 

Consejo Directivo Comisiones Académicos Historia Editoriales Noticias Publicaciones Biblioteca Convenios Estatuto Enlaces

 


E-Mail

 


Convenios


La Academia Americana de Genealogía firma convenios para mantener estrechos contactos con las entidades genealógicas en nuestro país y en el extranjero, y con toda otra institución, que aunque no se dedique a nuestra especialidad, coadyuve a un mejor cumplimiento de nuestros fines.-

Convenio de Colaboración entre la Academia Americana de Genealogía y la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

En Buenos Aires a 18 de noviembre de 1999

Reunidos don Diego Herrera Vegas, Presidente de la Academia Americana de Genealogía, y don Javier Gómez de Olea y Bustinza, Censor de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en nombre y representación de la misma.
Teniendo en cuenta los estrechos lazos que unen a Argentina y a España, especialmente en el ámbito de los estudios históricos, genealógicos y heráldicos, por provenir de una misma sangre.
Deseando colaborar estrechamente para el fomento y dignificación de estos estudios

A C U E R D A N

PRIMERO.- Mantener entre ambas Entidades la máxima colaboración para el fomento y dignificación de los estudios de genealogía y heráldica.

SEGUNDO.- Ofrecer cada Entidad a los miembros de la otra Institución, la más generosa colaboración, facilitando su acceso a los archivos u oriéntandoles en el curso de sus investigaciones.

TERCERO.- Atender las consultas que le dirijan los miembros de la otra Entidad, que vayan avaladas por la Institución a la que pertenecen.

CUARTO.- Realizar en común aquellos proyectos de investigación que ambas Entidades consideren convenientes.

QUINTO.-Intercambiar sus publicaciones.

Y para que conste, firman el presente Convenio de Colaboración por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha ut supra.
 

Javier Gómez de Olea Bustinza Diego Herrera Vegas
Por la Real Academia Matritense
de Heráldica y Genealogía
Por la Academia
Americana de Genealogía
   

 


Convenio de Colaboración entre el Istituto Araldico Genealogico Italiano y la Academia Americana de Genealogía.

En la Ciudad de Buenos Aires a 11 de febrero de 2003

               El señor Don Pier Felice degli Uberti y la señora Doña Maria Loredana Pinotti por el Istituto Araldico Genealogico Italiano, y los señores Don Carlos Jáuregui Rueda y Don Marcelo J. Fantuzzi por la Academia Americana de Genealogía, acuerdan los siguientes artículos que sellan el presente acuerdo Institucional:

Artículo 1º- Ambas Instituciones se comprometen a mantener un fluido intercambio de sus respectivas publicaciones.

Artículo 2º- Sostienen al mismo tiempo un estrecho lazo de colaboración académica, intercambiando investigaciones que puedan resultar de común beneficio.

Artículo 3º- Se comprometen a conservar la comunicación mutua por los diversos medios disponibles, para así hacer verdadero y fluido el intercambio entre los académicos y miembros de ambas instituciones.

Artículo 4º- Se comprometen a avalar a las respectivas Escuelas de Genealogía, Heráldica y Ciencias Documentales, para el logro de la divulgación de nuestras ciencias.

               Y para que conste, firman el presente convenio de colaboración y asistencia, por duplicado y a un solo efecto, en lugar y fecha ut supra.
 

Maria Loredana Pinotti Marcelo J. Fantuzzi
Presidente del Istituto
Araldico Genalogico Italiano
Presidente de la Academia
Americana de Genealogía
   
Pier Felice degli Uberti Carlos Jáuregui Rueda
Secretario General del Istituto
Araldico Genalogico Italiano
Coordinador General de la Academia
Americana de Genealogía

 


Convenio de Colaboración y Asistencia entre la Academia Americana de Genealogía y el Instituto Italo-Argentino de Historia, Genealogía y Heráldica.

En la Ciudad de Buenos Aires a 1º de junio de 2001

               Reunidos en sesión el Sr. Carlos Jáuregui Rueda, Presidente de la Academia Americana de Genealogía y el Prof. Marcelo J. Fantuzzi, Director del Instituto Italo-Argentino de Historia, Genealogía y Heráldica, asistidos como testigos y firmantes por la Academia Americana de Genealogía, la Dra. María Alicia Mendoza de Campo, a cargo de la Comisión de Asesoramiento Jurídico de dicha Academia, y por el Instituto Italo-Argentino de Historia, Genealogía y Heráldica, el Prof. Luis Alberto Garritani, Secretario de dicha Institución

               Acuerdan los siguientes artículos:

Artículo 1º- Ambas Instituciones se comprometen a mantener un fluido intercambio de sus respectivas publicaciones.

Artículo 2º- Sostienen al mismo tiempo un estrecho lazo de colaboración académica, intercambiando investigaciones que puedan resultar de común beneficio.

Artículo 3º- Se comprometen a conservar la comunicación mutua por los diversos medios disponibles, tanto sea por correo electrónico como correo tradicional, para así hacer verdadero y fluido el intercambio entre los académicos y miembros de ambas instituciones.

Artículo 4º- Asegurar la colaboración y asistencia recíproca en los ámbitos generales, tanto sea de las publicaciones como de otros temas administrativos y burocráticos.

Artículo 5º- Se comprometen a sostener y avalar a las respectivas Escuelas de Genealogía, Heráldica y Ciencias Documentales, para el logro de la divulgación de nuestras ciencias.

               Y para que conste, firman el presente convenio de colaboración y asistencia, por duplicado y a un solo efecto, en lugar y fecha ut supra.
 

Carlos Jáuregui Rueda Marcelo J. Fantuzzi
Presidente de la Academia
Americana de Genealogía
Director del Instituto Italo-Argentino
de Historia, Genealogía y Heráldica


María Alicia Mendoza de Campo


Luis Alberto Garritani
Asesor Jurídico de la Academia
Americana de Genealogía
Secretario del Instituto Italo-Argentino
de Historia, Genealogía y Heráldica
   

[ Institucional: Consejo -- Comisiones -- Académicos -- Historia -- Convenios -- Estatuto -- Correo ]
[ Información: Página inicial -- Editoriales -- Noticias -- Publicaciones -- Biblioteca -- Enlaces ]